DIRECTORA TÁCTICA DEL PROYECTO

Profesora Sandra Villeda A.

Directora de la Escuela Primaria
Ignacio López Rayón
CCT: 09DPR1834D

Cédula Profesional: 2408738
Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Estimados Docentes:

El objetivo general de implementar las HDT en las escuelas, es integrar herramientas a efecto de promover el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos, así como utilizar la Nueva Tecnología de la Información y la Comunicación  en los distintos procesos educativos, especialmente en la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación de los aprendizajes y los procedimientos de gestión.

Esta mediación puede darse, dentro y fuera del aula, en el horario de clase y fuera de él, en el centro educativo, en casa o en lugares públicos como centros comunitarios o los cibercafés. No obstante, estos ambientes tecnológicos se convierten en ambientes de aprendizaje, gracias a la actuación del docente, que los construye y emplea.

Por eso esta plataforma es una herramienta que facilita al docente la integración de HDT en el aula, y por consiguiente sea parte de la planeación escolar, es decir, que la escuela asuma como propio el objetivo de desarrollar las habilidades digitales de su comunidad, a través del trabajo colegiado, definiendo metas, actividades y estrategias específicas.

El propósito es proporcionar elementos sobre el manejo de la información que acompañen el proceso educativo, dentro y fuera de la escuela, para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y el desarrollo de habilidades fundamentales que demanda la sociedad del conocimiento, con lo que se favorecerá su inserción en ésta.
TRAYECTORIA
  • Egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, con 17 años de experiencia docente.
  • Colaboradora en la asesoría pedagógica de los libros de texto de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad de los grados 1°y 2°.
  • Actualmente Directora de la Escuela Primaria Ignacio López Rayón.
 
Asociación Mexicana de Evaluaciones A.C.
Copyright ©2013, All rights reserved.