"Lo que no se mide, no se puede mejorar" -

Procesando información ...



Facilidad para el aprendizaje personalizado

Los dispositivos móviles suelen ser propiedad de sus usuarios, quienes los llevan consigo durante todo el día, y ofrecen grandes posibilidades de adaptación a las necesidades individuales, por lo cual, se prestan mucho más a la personalización que las tecnologías compartidas y fijas.

Si bien los PC han ofrecido posibilidades similares durante muchos años, tenían desde el principio graves limitaciones: los educandos no podían trasladar fácilmente las computadoras a los centros de aprendizaje ni desde ellos y muchos no podían costearlas, de modo que la tecnología (aun cuando estuviera disponible en las aulas de informática) no era realmente personal. Las tecnologías móviles, gracias a que son muy fáciles de transportar y relativamente baratas, han ampliado enormemente las posibilidades y la viabilidad del aprendizaje personalizado.

Además, a medida que aumenta la cantidad y el tipo de información que pueden recopilar los dispositivos móviles acerca de sus usuarios, este tipo de tecnología será más apta para la individualización del aprendizaje. Con el tiempo, la tecnología personal reemplazará a los modelos educativos no personalizados.

En su conjunto, los dispositivos móviles inteligentes, que ya poseen millones de personas, pueden dar a los estudiantes mayor flexibilidad para avanzar a su propio ritmo y seguir sus propios intereses, lo que podría aumentar su motivación para aprovechar las oportunidades de aprendizaje.