"Lo que no se mide, no se puede mejorar" -

Procesando información ...



Mejora de la comunicación y la administración

Puesto que los mensajes enviados desde dispositivos móviles son por lo general más rápidos, más fiables, más eficientes y menos costosos que otras vías de comunicación, educandos y educadores cada vez los utilizan más para facilitar el intercambio de información.

Aparte de que tienen más probabilidades de llegar a sus destinatarios que la información impresa, los mensajes enviados mediante tecnología móvil pueden emplearse tanto para obtener como para divulgar información. Los docentes pueden pedir a los alumnos que expresen sus opiniones sobre las tareas asignadas, y los padres pueden solicitar información actualizada sobre los progresos académicos de sus hijos.

Además, algunos proyectos que se llevan a cabo en Asia, África y América del Norte utilizan los teléfonos móviles para armonizar la comunicación entre los instructores que enseñan materias similares o que tienen grupos parecidos de alumnos.

En Sudáfrica, los docentes participantes en el Proyecto de Enseñanza de Biología emplearon plataformas de redes sociales para compartir planes de clase e ideas pedagógicas mediante teléfonos móviles. Los instructores que tomaron parte en este proyecto dijeron que había contribuido a crear un sentimiento de profesionalidad y camaradería y les había facilitado el pedir ayuda a colegas que entendían las exigencias diarias de su trabajo.